Saltar al contenido

7 Beneficios de tomar helados que igual no sabías

beneficios tomar helado-min

Si un médico te dijera que los helados tienen más beneficios para la salud de lo que inicialmente pudieras pensar, ¿evitarías este placer? ¿dejarías de comer helado?

☑ Seguro que no.

    

Aunque un helado lo puedes tomar todo el año, el helado es el postre más famoso del verano. Y es que cuando llega el calor nos apetece gozar de este rico alimento.

Si piensas que tomar helados es sinónimo de engordar, te vamos a presentar una serie de beneficios con los cuales desterrar ese mito de que los helados engordan.

¡Toma nota!

¿Qué beneficios aporta tomar un helado?

Antes de nada nosotros recomendamos tomar helados lo más naturales posibles, y si son caseros mejor que mejor.

Efectivamente los helados industriales no tienen los mismos beneficios. Qué contienen los helados es algo que debes tener presente, y siempre optar por la mejor calidad del producto.

No obstante hoy en día la mayoría de negocios de helados buscan la satisfacción del cliente ofreciéndoles un helado de calidad y lo más natural posible.

Por otro lado, tampoco es bueno comer helados todos los días, hay que tener moderación.

tomar helados beneficios-min

7 Beneficios de zamparse un helado (entre otros)

¿Qué nos aporta y proporciona el helado?

  1. Bajo porcentaje de calorías. El helado natural tiene agua, leche y poquísima azúcar. La grasa proviene de la leche. Por lo que si está bien elaborado no debe representar más del 10% de la ingesta de calorías diarias.
  2. Al ser la leche un ingrediente principal te aseguras de cubrir las necesidades de calcio, así como los nutrientes básicos que aporta la leche.
  3. Vitaminas. Sí, un helado contiene numerosas vitaminas y minerales, tales como la vitamina A, B-6, B-12, C, D y E. ¿No está mal, verdad?
  4. Alto contenido en proteínas que provienen de la leche, el yogur o el chocolate, siendo de esta forma un alimento muy completo.
  5. Si tienes problemas de diabetes o de obesidad, efectivamente tienes que controlar su consumo, pero también deberías llevar una vida saludable en cuanto al resto de la dieta y a hacer deporte habitualmente. También existen helados bajos en calorías o sin azúcar.
  6. Nos ayudan a refrescarnos en las cálidas tardes de verano. Pero si estás en invierno también lo puedes tomar, porque –otro mito- los helados no causan resfriados.
  7. Ayuda a estrechar y mantener el contacto social de una manera sana. Es una gran excusa para reunirte con tus amigos o con tu familia. Y con la amplia gama de sabores que ya existen seguro que todos quedáis contentos.

Disfruta con moderación de este placer y lleva una vida saludable.

comer helado

Si quieres tomar helados todo el año es una buena idea hacerte con una heladera casera o también llamada máquina de helados, y aprovéchate de sus beneficios

Echa un vistazo a este catálogo, además son muy baratas: