Saltar al contenido

Máquina de helado frito

Cuando crees que lo has probado todo, aparece la máquina de helado frito. Aunque esas dos palabras juntas suenen a extravagancia, si las aprovechas puedes explotar una oportunidad de mercado.

¿Cómo? Comprando una máquina para helado frito como forma de negocio.

Este postre es de origen asiático, aunque ya es conocido y degustado en todas partes del mundo. Se prepara en una plancha fría especial para “freír” el helado. De ahí que también sea conocido como gelato tai o helado tailandés.

Si te parece que es imposible, en este texto revelaremos la técnica secreta y todo lo que te favorecería adquirir una máquina de helado frito.

¿Quiéres ver nuestro catálogo de máquinas de helados? ✌️ Pincha en el enlace

¿Qué es una máquina para hacer helados fritos?

Hablamos de una plancha para hacer helados. Aunque realmente el helado no se fríe, sino que se congela.

Este tipo de máquinas para hacer helados también son llamadas Anti Griddle. Estas parrillas heladas se mantienen entre 30 y 40 grados bajo cero, de manera que la mezcla al tocar el hielo alcance la consistencia que queremos.

Ver cómo los preparan, es un espectáculo. La máquina para hacer helado frito consta de una plancha que se congela y dos espátulas, maniobradas con las técnicas de un maestro parrillero.

maquina helado frito
HELADO FRITO

 

¿Cómo hacer helado frito?

Sobre la tabla, a la vista del comensal, se coloca la leche (de soya, entera o crema de leche combinada con leche en polvo), la base es diferente, según el país. Le pueden agregar galletas trituradas, chocolate, frutas, saborizantes o cualquier aditivo; el parrillero removerá a medida que el helado toma forma de rollo y debido a esa apariencia también es nombrado ice cream roll.

Regule la temperatura al freír helados

Es importante regular la temperatura entre -18°C y -35°C; el heladero mezclará los ingredientes hasta congelarlos, lo que el cliente entiende como “freír”.

La importancia de una buena máquina de helado roll radica en su capacidad para controlar la temperatura, de manera que la mezcla no se derrita cuando esté en pleno proceso.

Y no hay más secreto para la receta de helado frito. ¡Sin duda el mejor equipamiento para una heladería!

Comprar máquina portátil para hacer helado frito

La Piccola Portátil Quadro 34 es un modelo de máquina para helados fritos. Su plancha de acero inoxidable mide 34 centímetros de largo por 34 centímetros de ancho. Posee una capacidad de 15 preparar 15 litros por hora.

No pesa mucho, lo que facilita su movilización. Sus 35 kilos están distribuidos en 44 centímetros de fondo, 42 de frente y 38 de alto.

Cuenta con un sistema para ahorrar hasta un 50% de energía; trabaja con un botón de inyección de gas caliente para descongelamiento. Se activa con un voltaje de 110 monofásico.  Su potencia es de 300 Watts y el fabricante ofrece un año de garantía.

helado.frito
Maquinaria para hacer helados fritos

Otro modelo de plancha para helado frito

2CB-500+10 es otro modelo de máquina de ice cream roll. Usa refrigerante ecológico, está hecha de acero inoxidable mate para que el aseo sea más sencillo. Engancha con sus dos planchas de 50 centímetros cada una para mezclar el helado y otra para diez toppins. Todas las láminas tienen su compresor.

Trabaja con una potencia de entrada de 1.5kw * 2, la temperatura cuando congela es de unos -25°C a -30°C; es monofásica y se alimenta con 220.

Pesa 180 kilos y mide 198 centímetros de largo, 85 de alto y 68 de ancho. Posee cuatro ruedas, de las cuales las dos delanteras tienen freno.

Una máquina de helado tailandés

Entre las ventajas de contar con una plancha fría para helados, resalta la oportunidad de abrirte paso en un negocio innovador, además no tendrás que pagar por alquiler de un local, puedes instalarte al aire libre.

Es un negocio al alza en países del sudeste asiático, como Tailandia o Malasia, donde las altas temperaturas y la humedad sofocante invitan a probar un exquisito helado tailandés en mitad de la calle.

Halla ofertas en tiendas en línea, incluso de algunas usadas pero en buen estado. Las ganancias están aseguradas, debido a que llama la atención de los clientes, por la preparación particular y divertida.

Las máquinas de helado tailandés son más económicas que las máquinas tradicionales y el retorno de la inversión está garantizado.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
HELADO FRITO
Product Name
MAQUINAS DE HELADOS TAI