Skip to content
Máquina de helados

¿Cómo elegir una máquina para helados?

Bebida verde con helado de limón

Saber como elegir una máquina para helados, pude ser la diferencia entre, una experiencia inolvidable y una experiencia frustrante, cuando no quedamos completamente satisfechos con el producto comprado.

En maquinadehelados.net nuestro principal objetivo es que logres encontrar la máquina ideal y completamente funcional para ti, por esta razón te guiaremos para que puedas elegir la mejor máquina para hacer nieves del mercado.

Si lo que quieres es tener la certeza de que comprarás una máquina que no te dará ningún problema, puedes estar tranquilo al elegir cualquier de los productos que tenemos en venta, puesto que los hemos seleccionado utilizando estos criterios.

Capacidad de producción

Este es uno de los aspectos de mayor importancia a la hora de elegir una máquina de helados casera, y dependiendo de la marca y modelo de tu nueva máquina de helados, la capacidad de producción será muy variable.

Es importante que antes de elegir tomes en cuenta el número de personas que consumirán el helado, para garantizar que la capacidad de producción por evento, será suficiente para todos.

Sería muy frustrante tener que esperar tu turno verdad 😅

Tiempo de congelación 🧊

Este es sin duda uno de los aspectos de mayor importancia a la hora de elegir una máquina de helados. El tiempo de congelación dependerá del sistema que emplea tu máquina para congelar la mezcla de tu helado. Básicamente, existen dos tipos de máquinas; con compresor y sin compresor.

Máquina de helados sin compresor

máquina de helados ninja CREAMi
máquina para hacer helados cuisinart
máquina de helados cuisinart

El funcionamiento de estas máquinas consiste en enfriar previamente el recipiente donde se colocarán los ingredientes de la mezcla. La mayoría de las máquinas caseras para hacer helados son de este tipo y al no contar con compresor son bastante baratas o económicas.

Una vez que el recipiente metálico está muy frío, se coloca de nuevo en la máquina, posteriormente se agregan los ingredientes y es entonces cuando debes encender la máquina para que mantenga la mezcla en constante movimiento, mientras se congela lentamente al estar en contacto con el recipiente previamente congelado.

Una desventaja de este tipo de máquinas es que no podrás utilizarla varias veces el mismo día y, por lo tanto, tampoco podrás elaborar varios sabores de helado. Esto se debe a que el recipiente se descongelará en el primer uso y no puedes volver a usarlo hasta no congelarlo de nuevo.

Por este motivo yo prefiero las heladeras con compresor; sin embargo, son más costosas.

Si tu presupuesto es muy limitado y no piensas utilizar tu máquina de helados, más de una vez al día puedes comprar una máquina sin compresor, sin ningún problema.

Por otro lado, si puedes permitirte comprar una máquina de gama media, definitivamente deberías comprar una máquina de helados NINJA CREAMi.

La máquina para hacer helados NINJA CREAMi no necesita congelar previamente el recipiente a pesar de no contar con un compresor y además es mucho más barata que las máquinas que sí lo tienen.

Máquina de helados con compresor

máquina para hacer helados con compresor
máquina de helados con compresor
heladera casera con compresor

A diferencia de la máquina sin compresor, la máquina con compresor tiene su propio sistema de enfriamiento.

Esto se convierte en una ventaja muy superior, ya que únicamente debes incorporar los ingredientes en el interior del recipiente y encender la máquina, lo que se traduce en un tiempo de preparación mucho más rápido.

El compresor de las máquinas para helados tienen distintas capacidades. A mayor capacidad mayor será la velocidad de producción de helado, generalmente una heladera con compresor de alta capacidad también tendrá un recipiente de mayor volumen y, por lo tanto, más tiempo de felicidad comiendo helado.

Al ofrecer este servicio, las máquinas de helados con compresor, fácilmente pueden duplicar el precio de una que no lo tiene, pero la velocidad de la producción de helado será muy superior.

Control digital

A diferencia de los sistemas tradicionales para elaborar nieves y helados, donde es indispensable la presencia y mano de obra humana, las máquinas para hacer helado actuales tienen una enorme ventaja.

Como las máquinas de helados son un electrodoméstico inteligente, podemos automatizar todo el proceso de preparación, incluso podemos elegir la consistencia deseada del helado presionando unos cuantos botones.

Compartimiento para ingredientes extras.

¿A quién no le gusta un helado con trozos de frutas, nueces o chocolate? Algunas máquinas cuentan con un sistema de incorporación de ingredientes sólidos durante el proceso de mezclado, lo que permite automatizar también este proceso.

¿Cuánto cuesta una máquina de helados casera?

Para responder esta pregunta es importante definir el uso que le darás a la máquina, esto porque existen distintos tipos de máquinas y dependiendo de su funcionalidad es su precio.

Podemos clasificar las máquinas de helados caseras en 2 tipos como vimos anteriormente:

  • Máquinas de helados con compresor
  • Máquinas de helados sin compresor

La diferencia entre estos dos tipos es que la máquina de compresor tiene su propio sistema de enfriamiento y la máquina sin compresor no lo tiene, por lo que una es más costosa que otra.

El precio de una m´quina de helados con compresor oscila alrededor de los $350 dólares, mientras que las máquinas sin compresor puedes conseguirlas por un precio de unos $200 dólares.

Estos precios son orientativos, ya que el precio exacto dependerá del modelo y la marca de tu nueva máquina de helados.